Tapping (EFT)
​
El Tapping o EFT es una técnica de liberación emocional y tiene un componente mecánico fijo y un componente verbal que se adapta a la persona y situación a tratar. Con este método estimulamos una serie de puntos de acupuntura dando unos pequeños golpes con los dedos, lo que llamamos "hacer tapping".
Este procedimiento, repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en el estado emocional, se muestra como uno de los métodos psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente.
Como método de psicología energética que es, trabaja con el modelo de que "un malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético". Al hacer "tapping" sobre los puntos de acupuntura mientras estamos experimentando un malestar emocional, estamos equilibrando ese bloqueo energético para ese malestar emocional en concreto, y como consecuencia de ello el malestar emocional desaparece.
​
​
El Tapping es por lo general muy efectivo en temas como:
-
Dolor emocional
-
Estrés postraumático
-
Miedos
-
Fobias
-
Pánico
-
Ansiedad
-
Inseguridad
-
Ira
-
Culpa
-
Rencor
-
Frustración
-
Estrés
-
Apatía
-
Depresión
-
Dolor de cabeza
-
Dolor físico en general
-
Alergias
-
Mejora de la capacidad de aprendizaje
-
Rendimiento profesional
-
Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo
-
Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades
-
Herramienta de introspección y meditación